21 oct 2009

Lo mejor de 4 mundos

Hoy en día, algunos videojuegos en lugar de competir entre si, han optado por unir fuerzas y con ello mezclar los personajes mas representantes de cada compañía de videojuegos en uno solo

Algunos ejemplos: super smash bros, neo-geo battle colisseum, marvel vs capcom, etc.

pero, ¿como seria un nuevo juego retro usando este estilo?

Primero se nesesitan referencias clásicas, tomemos: los sprites de megaman, el gameplay de mighty final fight, los jefes de demon´s crest y y los personajes street fighter. Tomado a capcom como referencia por darnos buenos juegos desde el principio.
Ahora a pensar el nombre...

Ya tenemos el titulo pero solo falta que personajes escojer.

Esta es la pantalla de selección de jugador:



Tenemos a elegir a 3 personajes:

El bueno: Ryu. cualidad, habilidad
El malo: Sagat. cualidad, fuerza.
El neutro: vega. cualidad, velocidad

La historia

como en ese entonces no había mucha historia en los videojuegos, la historia seria algo así.

En un mundo donde las mafias y la violencia asechaban a la ciudad, y los demonios querian destruir al mundo, varios peleadores rivales se unieron para salvar a la humanidad.
para eso tienen que recorrer las calles en busca de las 6 crestas del demonio para usar su poder para el bien, al menos eso cree Ryu, ya que vega pelea solo por diversion y Sagat planea usar el poder de las crestas para conquistar al mundo.

Como se vería el juego en la vida real

Pero una vez conseguidas las 6 crestas la verdadera batalla comenzara...


Esta es una historia ficticia salida de la imaginacion del autor, de ahí surge una pregunta:

¿las combinaciones de videojuegos realmente nesesitan sustentarse de una buena historia o solo basta con verlos juntos?


¿tu tienes una idea para algun videojuego?

1 comentarios:

Jonathan dijo...

Bonitos sprites a lo megaman xD, pero en serio, seria genial si con ese juego se pudiese haber hecho un cooperativo con varios mandos a lo PS1 con Fantastic Four.

Ahora sobre la pregunta, pues he visto en varios casos de combinaciones de franquicias (marvel, capcom, DC, mortal kombat (WTF)) y muchas de estas no tenian historia pero eran divertidas por el hecho de "Smack the bad dude" y punto. Otro lado es el Marvel Alliance 2, con todos los personajes de (valga la redundancia) Marvel, y con una historia que sale de la epoca de Civil War. Es entretenida, con varios personajes (Deadpool FTW) y con una historia buena. Vale la pena, asi que creo que de los dos se puede hacer O:

Publicar un comentario