16 oct 2009

Los principios del 3D dentro del 2D

Hoy en dia, las compañias desarrolladoras de videojuegos estan tratando de innovar constantemente para conservar y ganar mas publico. Muchos piensan que los grandes avances de hoy solo son de esta epoca, pero en realidad siempre han existido aquellos se se atreven a dar el gran cambio, sin importar la epoca que sea.
Por eso, a continuacion se muestran grandes ejemplos de videojuegos que se adelantaron a si epoca, especificamente, los que hacian dar la apariencia del 3D, aun y cuando no existia (al menos en sistemas caseros) como tal.



F-ZERO



Hablar del modo 7 en el Super Nintendo es hablar de F-zero. El modo 7 fue el primer paso a una perspectiva tridimencional, usada en muchos juegos de la epoca y usando el mayor provecho en este juego.
En este juego las texturas estaban mejor diseñadas que en otros, menos pixeladas que en Mario Kart, y un gran efecto de profundidad y cambios de las pistas tradicionales por pistas futuristicas y con grandes diseños, de hecho las 4 naves principaes han sido las mismas desde el super nintendo hasta el Gamecube. Las rampas (o elevaciones) le daban mas detalles a este juego, haciendonos pensar que lo que veiamos en reaidad no era 2D:

Efecto importante era que, ya no solo mirabas tu veiculo desde tras, sino que podias verlo rotar por completo, al momento de elegirlo, o, en movimiento al llegar en primer lugar a la meta o al acabar todas las pistas. EL modo de un jugador nos evitaba la pantalla dividida, incluso al momento de chocar se tenia un efecto de distancia.
La mejor manera de ver dese todos los angulos a nuestros vehiculos




Donkey Kong country

Fue en 1994 cuando Donkey Kong salio a la venta, mostrando unos cambios muy grandes con los demas juegos, ahora podiamos ver al personaje principal moverse en diferentes posiciones, podian mirar a la camara y verse sus expresiones, ya no solo aparecian en una vista lateral.no solo cambiaron los personajes, sino tambien los escenarios, con un mapa principal y diferentes etapas como: la jungla, las minas, el bosque, la montaña, etc.





Las interacciones con el fondo eran muy buenas, con misiones acuaticas, de noche, con lluvia entre otras.
Cuando Rare era una de las cartas fuertes de Nintendo nos trajeron 2 secuelas mas , usando la misma tecnica tambien aparecio la version casera del arcade Killer Instinct

El juego Super Mario RPG, uso el mismo sistema de graficos pero este fue desarrollado por nintendo y squaresoft.






Trilogia Super Star Wars

continuando con los juegos de 16 Bits, la trilogia de super star wars tuvo sus grandes aportes a la manera de mostra su graficos, por primera vez en la introduccion las letras viajaban hacia lo profundo, los enemigos eran mas grandes y las diferentes modalidades de graficos eran usadas en un mismo juego.
Las escenas de la pelicula se presentaban en diceños de graficos que se podian considerar 3D en realidad. pero estos resultaron no fueron posible hasta el: Shadow of empires, del Nintendo 64

Hacia el juego final de la serie los graficos se habian mejorado y se habian retocado los detalles, siendo el super nintendo donde se crearon juegos de cada una de las peliculas principales de la sagas.







Out of This world¿Se pueden hacer poligonos con un sistema de 16 bits?

Esto es lo mas parecido, este videojuego lanzado para sega y nintendo fue hecho para ser lo mas parecido posible a una pelicula, con efectos de camara y tomas cinematicas que solo se podian usar con este juego.

tal vez el juego se ve mal, pero los efectos de movimiento de los personajes eran practicamente reales , lo que te hacia sentir como si realmente fuera una pelicula. Si bien no fue un juego popular, fue de los que empezaron a bazarse mas en la realidad para usarla en un videojuego,



Star Juster

viajando aun mas al pasado, en 1985 aparecio star juster, lo mas parecido a un simulador de naves,La historia, se reducia a solo una frase: mision, destruir a todos los enemigos y defender el universo. solo habia que disparar, los enemigos se localizaban por radar pero tenian buenos efectos de movimiento y de velocidad.




Marble madness

Esto era lo mas cerano a movimientos en 3 dimensiones, apesar de que su personaje principal era solo una esfera. lo unico que habia que hacer era llegar a la meta cuestta abajo, pacece facil pero despues los obstaculos eran mas dificiles, el entorno afectaba directamente, las inclinaciones afectaban como tal, podias caer y entrar por tuberias.
incluso si se hiciera este juego con poligonos reales(tal vez ya fue asi) se tendria el mismo resultado,
por su buen uso de la fisica






Contra




Fue cuando un videojuego version consola supero a la arcade. pero lo que lo hace diferente fue que, aparte de las misiones en vista lateral se introdujeron misiones en vista frontal

Eran 2 misiones como esta en todo el juego, y al destruir a los enemigos podias entrar a la siguiente habitacion, al llegar con cada jefe la vista cambiaba, pero ahora para disparar hacia arriba.



incluso en la caja del juego mencionaba el efecto 3D .caja del juego original has clic en la imagen para verla completa







Todos los grandes cambios surgen de pequeñas ideas, estos juegos estuvieron adelantados a su epoca, aun y con las capacidades de ese entonces. No todos fueron populares pero si dieron un presedente a los que vendrian despues.

0 comentarios:

Publicar un comentario