13 oct 2009

Los Zombies siempre seran Zombies

Los zombies siempre han estado entre nosotros (obviamente por que no pueden morir), y esto ha sido muy bien adoptado por el mundo de los videojuegos. Este es un artículo sobre cómo estos seres que se quieren comer nuestro cerebro han cambiado a lo largo de los años.
Los zombies, si bien la mayoría de las veces son solo monstruos controlados por alguien (o algo) mas fuerte son una constante al momento de destruir a algo más sin sentir remordimiento.


En el principios de los tiempos.

Los zombies tal vez no nacieron en esta época, pero fue a partir de la segunda mitad de los 80´s que estos empezaron no solo a aparecer sino a ser parte fundamental de algunos juegos.
Era cuando el concepto de zombie estaba basado en la magia negra, demonios épicos, seres medievales y demás cosas fuera de nuestra comprensión.
¿Cómo se podía vencer a un no muerto en esa época?

Como en ese espacio temporal no tenias más que armas comunes el mejor ejemplo no lo dan ellos:


En ghouls n ghost(anteriormente ghost n goblins) tenías un gran arsenal, como dagas, lanzas, fuego y poderes que te daba tu armadura. En castlevania los zombies eran enviados por el mismo conde dracula, entre otros enemigos, tu arma era el “vampire killer” un látigo capaz de destruir todo mal, y además podías usar cruces, agua bendita, hachas y un largo etc. hay un juego poco conocido llamado Nastar Warrior (segunda imagen arriba), prácticamente olvidado hoy en día pero con los fundamentos esenciales de la cacería de zombies, monstruos demoniacos que no solo intentaban comerte a ti, sino también a tu dinero, Si, ya que era un juego Arcade,
Solo se mencionan unos cuantos, pero las primeras apariciones de no muertos en los videojuegos tenían un origen similar. Otros ejemplos de zombies Arcade son : Haunted house , la versión tragamonedas de castlevania. Tecmo Knight, los seres que podias partir literalmente a golpes. Y, un juego misterioso llamado Hippodrome, (imágenes abajo)







Zombies en la época actual.


En una época donde nada nos sorprende, ya no necesitamos explicaciones para verlos entre nosotros. En Zombies Ate My Neighbors solo aparecían de la tierra y sin mas te atacaban, pero además tenias que lidiar con aliens y demás extraños seres. En Metal Slug 3 tenian una aparición especial, pero en este caso te podían convertir en uno de ellos y podias usar sus poderes contra ellos mismos. En un arcade le los Simpson también salen de la tierra, pero aquí hacen unos pequeños pasos de baile justo antes de atacarte. ¿zombies que bailan?, nadie lo hubiera pensado (es sarcasmo).





)



El futuro (tal vez ya llegó) de los zombies .


Si antes los zombies y los juegos a su alrededor trataban de magia y maleficios,

¿Cómo se pueden adaptar a los nuevos cambios y a la tecnología?


La respuesta es fácil:
Virus, ingeniería genética, mutaciones, experimentos fallidos, coca-cola y un gran número de ejemplos usados por los científicos locos de hoy en día.

Ejemplos como este tememos:
La saga resident evil fue de los primeros en usar en videojuegos zombies alternativos a los comunes, fue ahí cuando se empezaron a usar armas mundanas contra seres de ultratumba. Ya no solo cambio la forma de hacerlos, sino también la forma de destruirles. En The House of the Dead eran hechos en experimentos, y lo único que había que hacer contra ellos era simplemente disparar. Un ejemplo actual seria: Left 4 Dead, y es algo asi como: un experimento militar donde intervinieron aliens (valla combinación), tu único objetivo era salir de la ciudad con vida tu y 3 supervivientes mas, y nuevamente usar armas super modernas para abrirte camino entre zombies .


Resident Evil


The House of the Dead


Left 4 Dead




Salvo agunas excepciones que aun siguen usando los principios básicos de los undead.


Claramente no son todos los juegos, pero estos son grandes ejemplos de cómo los videojuegos de zombies han estado y estarán entre nosotros por mucho tiempo, sea: Por magia, virus, hechicería, mutaciones, etc. Pero a fin de cuentas ellos no cambiaran y tenemos el consuelo de que siempre estarán ahí, esperando el momento para comerse nuestro cerebro.
De ahí la alegría de decir:


“los zombies siempre serán zombies”.

1 comentarios:

Jonathan dijo...

I LURV ZOMBEHZ
(I love zombies :D)

Meh, la gama en verdad ha cambiado y los graficos de ahora...damn...si una vez me daba miedo escuchar el tema de entrada de Nemesis en RE3 pues ahora me da mas miedo escuchar el tema del Tank en L4D...es como para orinarse D:

Esta entrada de blog debio estar primero >_>

Publicar un comentario