9 oct 2009

Ninja Warrios

Este juego salió a la venta en 1994 traído por la compañia Taito para la consola super nintendo.


pero antes de tratar el tema, aquí está la traducción en español del intro de sus 2 versiones: ingles y japonesa (más agresiva de la anterior en cuanto a texto)


Esta nación, una vez grande, está ahora en medio de una terrible crisis. El tirano Banglar, llego a ser el gobernante de esta nación usando su poderoso ejército para sembrar el miedo.
La sociedad estaba en ruinas, y que una vez fue un gran poder económico ahora muere en la obscuridad, Sin embargo ahí estuvo un rayo de luz. Una pequeña pero poderosa fuerza de oposición liderada por Mulk monto una gran campaña para derrotar a Banglar y regresar la libertad a la nación.


Banglar sería asesinado usando la fuerza de 3 androides.

Usando una gran tecnología para crear androides lo suficientemente fuertes para aplastar al ejercito de Banglar tomarían mucho tiempo de desarrollo. E irían por él una vez terminado el tiempo de prueba.
Antes que el periodo de prueba terminara, Banglar descubrio su escondite, envio a sus ejercito por todas partes y la resistencia fue grave y rápidamente derrotada, la resistencia no podía contraatacar al ejercito de Banglar. Sin tiempo que perder, los androides sin probar tuvieron que ser usados.

“su misión es derrotar al régimen y asesinar a Banglar”
Con esto, la batalla había empezado.


Ahora sobre el juego.



primero tenias la opcion de escojer a 3 personajes:

NINJA:

Era el mas fuerte pero mas pesado, no podia saltar pero podia lanzar a sus enemigos contra otros.

El personaje mas dificil de usar si se jugaba por primera vez.





KUNOICHI:

con un peso menor que los demas la hacia mas agil y sus movimientos eran mas rapidos

(ella y ninja comparten los colores clasicos de los juegos de 2 jugadores: rojo y azul)






KAMAITACHI:


personaje solo para la version de super nintendo, con movimientos mas complejos, segun el juego, el androide menos completado




El juego contaba con multiples enemigos y jefes de gran tamaño, para eso tenias que encontrar el personaje mas comodo para jugar. Todos los jefes tenian la misma barra de energia pero, a algunos se les empezaba a agotar hasta darle varios golpes.

los movimientos de los personajes eran muy buenos, cada uno tenia su ataque especial al llenar una barra de poder, podias cubrirte, golpear agachado e incluso caminar agachado.

Al ser un juego de un solo jugador se hacia mas grande el personaje, asi tenia un gran tamaño en pantalla, a diferencia de juegos anteriores donde los personajes eran mas pequeños y tenian las mismas caracteristicas, ya que solo los diferenciaba el color. Este juego tenia mucha interaccion con el entorno, ya que, podias arrojar cosas recuperar capsulas de energia, y ademas, los enemigos podian recibir daño entre si, y al momento de perder se podia ver la estructura metalica del personaje justo antes de explotar en pedazos. Los graficos eran muy buenos para la epoca y los detalles estaban muy bien cuidados.

Eran 8 misiones en total, ubicadas en escenarios diferentes, un juego corto tipo arcade pero muy bueno a fin de cuentas.

Con 2 niveles de dificultad te hacia jugarlo en modo dificil justo al acabarlo en normal.Y, que decir de su musica. muy buenos tracks que le daban un atributo mas al juego, incluso cada jefe tenia su propio tema y no uno para todos como en otros juegos.

Los paisajes eran muy buenos para la epoca, le daban un efecto de realizmo no muy usado en ese entonces.
Fue la union de todo esto lo que lo hizo un gran juego. A pesar de que hoy en dia no se conozca mucho.

¿Se hicieron secuelas de este juego?


NO. Aparecieron antes o despues diferentes juegos para otros sistemas pero, solo resultaron ser diferentes versiones de la misma historia, aunque la mejor fue la de SNES.
¿Y, que paso al final del juego?
Pueden dar el tema por terminado y empezar a jugarlo o solo seguir leyendo.





Banglar fue derrotado por los 3 androides, una victoria de la resistencia.
Algunos meses después Mulk pasó a ser el nuevo presidente creando un nuevo gobierno. Androides que fueron hechos para pensar por sí mismos, fueron programados para autodestruirse para evitar cualquier peligro.
El progreso de los androides termino, y esas poderosas armas del nuevo gobierno de Mulk fueron más fuertes que las del antiguo régimen de Banglar. Entonces la gente solo empezó a decir:
...Algunas cosas nunca cambian. (La historia vuelve a repetirse)

1 comentarios:

Jonathan dijo...

Natsume, Konami...ah, que buena epoca. Nunca jugue el ninja warriors pero, si bien no tiene las graficas de Megaman X (y sus sprites de paso) tiene bastante de lo que seria su contenido. Ademas de eso de que los enemigos se hacen daño entre si, pues bastante bueno para esa epoca :D

Meh, algunas cosas nunca cambian D:

Publicar un comentario