24 oct. 2009

La llegada de Save and Load

Hablar sobre emuladores es un tema muy complicado, sobre quien está a favor o en contra, o quien piensa si es legal o no. En fin, pero este tema no trata sobre eso, sino una función en especial de los emuladores, guardar y cargar.



Un juego en ROM de hace varios años, o que antes era difícil de conseguir, La facilidad de hoy en día de conseguirlos los hace menos valorados que antes, pero a la hora de jugar nos damos cuenta que necesitamos más de 3 vidas para acabar un juego. Es ahí, donde recurrimos a los mágicos botones Save y load.

Cuando las leyes de los videojuegos fueron rotas.

Sin importar cual sea el emulador o cual sea el juego casi nadie puede decir que no ha hecho uso de estos botones, aquí algunos ejemplos de los que los usan y que tan bien los saben utilizar, aunque algunos abusan de ellos.

1. Solo para continuar la partida.
En juegos de hace tiempo como adventure island o super mario 3 que, eran tan largos que rara vez se podían terminar de una sola vez sin usar trucos o trampas, esta es la manera más normal de hacer uso de las funciones de guardado.

algunos juegos no solo no guardaban, y no tenian tampoco password

2. Cada mundo o cada nivel.
Los jugadores que lo usan así, al menos si se pierden en ese nivel o si se hacen decisiones equivocadas se puede retomar por un buen camino, en especial si el número de vidas se acerca a cero.

3. Cada misión.
En este punto ya no hay que preocuparse por las vidas, si se pierde un solo hay que presionar F7, F8, etc. Si tiene un lado bueno jugar de esta manera es que, es más corto así pero el jugar sin pensar que no vas a perder le quita intensidad al juego.


4. Para romper toda ley de tiempo y espacio.
Quienes juegan así es como jugar a ser el padre tiempo. ¿Te toco una tortuga? Cargar,
¿No caíste en un barril? Cargar, ¿tu nivel de energía paso de 9 a 8? Cargar. De este modo se pierde el principio básico de cada juego. Avanzar sin tener ninguna preocupación resulta fácil pero no deja ninguna satisfacción de terminar el juego y superar cada uno de los niveles.





Porque, si es solo para ver un final, para eso están los videos en internet.

Si bien en los juegos de antes a veces solo tenias 3 vidas para acabar un juego extremadamente largo (para ese entonces), nadie está exento de haber usado el guardar y cargar en algún emulador.
Pero, si fue difícil volver a jugar otra vez ese juego especial, porque no jugarlo con todas sus reglas.


Y una cosa para pensar:…. ¿qué numero soy yo?

0 comentarios:

Publicar un comentario